viernes, 13 de agosto de 2010

Tres Tremendas Realidades San Lucas 16:19-31

Todo el  capítulo de san Lucas, con excepción de los versículos 16-18, trata del tema  de la mayordomía. Empieza con la parábola  del mayordomo injusto cuyas últimas palabras son: "Ningún siervo puede servir a dos señores porque aborrecerá al uno y amará al otro, o se dedicará  a uno y menospreciará al otro. No podemos servir a Dios y a las riquezas.

 Pero "los fariseos que eran avaros, oían todas estas cosas y se burlaban de Él. Y Él les dijo: vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres. Pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que entre los hombres es sublime, delante de Dios es abominación (v. 13-15).luego, para reforzar su enseñanza, Cristo relato el caso del rico y Lázaro.

Además de hacer hincapié en que no es siervo de Dios quien administre los bienes materiales en beneficio propio, este relato llama la atención a tres tremendas realidades que siempre debemos tener en cuenta. ¿Cuáles son?

I.- Llama la atención  a la realidad  de un evento inescapable:

   A).- Este evento inescapable es la muerte. Fallecieron tanto el rico como Lázaro. Del primero se especifica que fue sepultado, sin duda con el lujo que correspondía a su categoría. Del entierro de Lázaro  nada se dice. ¡Pero la muerte le sobrevino a ambos!

B).- En toda la historia humana sabemos de solo dos personas que no conocieron muerte: Enoc y Elías. En cuanto a los demás, incluyéndonos a nosotros, "Está establecido que el hombre muera una vez y después el juicio. Así es que nos conviene tener en cuenta la admonición una vez dada al rey Ezequías: "Pon en orden tu casa, porque vas a morir y no vivirás.

1 comentario:

  1. Merkur Satin Wedding Rings - Titanium Art
    Merkur Solingen titanium granite countertops is one of the world's leading luxury designer ray ban titanium wedding titanium exhaust wrap rings, featuring an apple watch titanium vs aluminum intricate intricate titanium earrings for sensitive ears design that makes the

    ResponderEliminar